Inicio COMUNIDAD EN ACCION En Hebraica #LaFelicidadTambiénSeEntrena

En Hebraica #LaFelicidadTambiénSeEntrena

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Si hay algo que caracteriza a Hebraica es la diversidad de propuestas sociales, culturales y recreativas. Entre ellas hay una que genera muchos adeptos desde hace ya un tiempo: ¡Zumba®! Más de 120 socias participan en las cuatro clases semanales que se ofrecen actualmente.

Zumba® es una clase de acondicionamiento físico inspirada en la cultura latina que mezcla música y movimientos de baile para crear un programa de mejoramiento físico dinámico, emocionante, divertido y efectivo. Una clase de Zumba® alterna ritmos rápidos y lentos que tonifican y moldean el cuerpo utilizando un enfoque de aeróbic y acondicionamiento físico para lograr una combinación única de beneficios.

Hay que resaltar que, entre los ejercicios físicos que apuntan a cuidar la salud se encuentra la danza o el baile que, además de aportar los ya mencionados beneficios, posee otros que contribuyen al bienestar de las personas aportando intuición, expresividad y estilo lúdico. En su manifestación principal, el baile puede aparecer como el resultado de una expresión emocional del ser humano.

Muchos estudios confirman que la dopamina y la noradrenalina son neurotransmisores que están asociados en el organismo con los sentimientos de placer, atención, activación, motivación, interés, calidad de sueño y estabilización del estado de ánimo. Está demostrado que en la actividad física se estimula la segregación de estas sustancias y es por eso que la práctica regular de Zumba® consigue lograr una sensación de bienestar en la persona que practica esta disciplina. Hebraica promueve de manera permanente propuestas que impactan positivamente en el bienestar de sus socios. En este caso, a través de una actividad grupal que genera un clima festivo entre los participantes ligado al baile y al movimiento.

«La felicidad también se entrena» es el lema del profesor a cargo y está comprobado que tomar clases de Zumba® es un atajo efectivo y especialmente divertido de hacerlo.

Hace ya varios años que Hebraica incorporó exitosamente esta práctica en su grilla de actividades. Queda demostrado en cada clase con la satisfacción de las socias que continúan eligiendo y disfrutando de esta propuesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat