Inicio ISRAEL Israel dio a conocer la base donde Irán da entrenamiento a milicias extranjeras

Israel dio a conocer la base donde Irán da entrenamiento a milicias extranjeras

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, reveló este domingo que Irán entrena milicias de Iraq, Yemen, Líbano y Siria en uso de drones (vehículos aéreos no tripulados) avanzados en la base de Kashan, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto.

En un discurso pronunciado por Gantz en el Instituto de Investigación de Terrorismo de la Universidad de Reichman, en la ciudad de Herzeliya y abordó las tensiones con Irán y su intensificación.

“Irán creó un “terrorismo de emisarios” y bajo su cobertura se levantaron “ejércitos terroristas” organizados, que lo ayudan a lograr sus objetivos económicos, políticos y militares”, señaló.

“Una de las herramientas más importantes que desarrolló Teherán para ayudar a esos ’emisarios’ es el sistema de drones que pueden viajar miles de kilómetros y cientos de ellos están desplegados en Yemen, Irak, Siria y Líbano”, añadió.

“También en la Franja de Gaza, Irán está tratando de transferir conocimientos que permitirán la producción de vehículos aéreos no tripulados”, dijo el ministro de Defensa.

Según el ministro de Defensa, la base es la piedra angular del sistema de exportación de terrorismo aéreo iraní en la región. Respecto a los informes de la AIEA publicados estos días, que por primera vez en una década ponen en duda la naturaleza civil del programa nuclear de Irán, y las diversas violaciones perpetradas por Irán sobre las convenciones internacionales, Ganz dijo: “Irán no cumple con los acuerdos que tiene firmado, y no hay razón para creer que respetará otros que puedan ser cerrados en el futuro”.

Gantz agregó que “llegó el momento de la acción. Hago un llamado a los países que aún son miembros del acuerdo nuclear a imponer sanciones establecidas en el acuerdo. El esfuerzo contra Irán y también contra Afganistán y otros países no es solo un asunto de Medio Oriente o el mundo occidental. Es hora de que todas las potencias, incluidas Rusia y China, se aporten en la lucha para mantener la estabilidad global”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat