Itongadol/Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo por cohetes se activaron en Sderot, en el sur de Israel, el domingo por la noche. Es el tercer lanzamiento de misiles de la semana hacia las comunidades fronterizas de Gaza. Los informes iniciales indicaron que el cohete fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro. No se reportaron heridos o daños.
Se trata del cuarto lanzamiento de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza desde la Operación Guardián de los Muros.
Poco antes del lanzamiento del cohete, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, advirtió que el ejército “protegería la frontera de Gaza y no aceptaría ninguna violación de la soberanía [de Israel] de ningún tipo”.
#Ahora imágenes de la intercepción de Iron Dome sobre Sderot. #Israel thanks @manniefabian #Israel #Hamas #Gaza #Palestinian pic.twitter.com/EXLrymt5lR
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) September 12, 2021
“Estamos atacando enérgicamente por cada violación y continuaremos para hacerlo, y si aumentan, Hamás y la Franja de Gaza pagarán un alto precio”, agregó.
El lanzamiento de cohetes se produce después de que las FDI atacaran objetivos de Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche, en respuesta a un cohete fuera disparado desde Gaza hacia Israel el mismo día.