Inicio ISRAEL Israel interceptó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra Sderot

Israel interceptó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra Sderot

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo por cohetes se activaron en Sderot, en el sur de Israel, el domingo por la noche. Es el tercer lanzamiento de misiles de la semana hacia las comunidades fronterizas de Gaza. Los informes iniciales indicaron que el cohete fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro. No se reportaron heridos o daños.

Se trata del cuarto lanzamiento de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza desde la Operación Guardián de los Muros.

Poco antes del lanzamiento del cohete, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, advirtió que el ejército “protegería la frontera de Gaza y no aceptaría ninguna violación de la soberanía [de Israel] de ningún tipo”.

“Estamos atacando enérgicamente por cada violación y continuaremos para hacerlo, y si aumentan, Hamás y la Franja de Gaza pagarán un alto precio”, agregó.

El lanzamiento de cohetes se produce después de que las FDI atacaran objetivos de Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche, en respuesta a un cohete fuera disparado desde Gaza hacia Israel el mismo día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat