Inicio ACT. COMUNITARIA ORT: Identificaron tres casos de la variante Delta entre los 43 contagios de coronavirus

ORT: Identificaron tres casos de la variante Delta entre los 43 contagios de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Al menos tres de los 43 casos de coronavirus detectados en la Escuela ORT (sede Belgrano) pertenecen a la variante Delta, según lo confirmó el Instituto Malbrán a través de un comunicado.

Los casos confirmados con esta variante corresponden a dos niños de 7 años y uno de 9, que asistían a la Primaria de ORT que funciona en un edificio independiente del emblemático de la Avenida del Libertador.

“El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán”, agregó el comunicado del Instituto.

“La confirmación de variante delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones”, añadió.

“Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”, concluye el texto.

A raíz de los casos de coronavirus, la Escuela ORT informó que las “burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”. El equipo de dirección señaló que los ministerios de Salud y Educación porteño están al tanto de la situación y “dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y los protocolos a seguir”.

Además, los estudiantes que hayan tenido indicación de aislamiento deberán presentar “indefectiblemente” un test PCR con resultado negativo y el alta médica para retornar a las clases presenciales, detallaron desde la ORT.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat