Inicio Fundación IWO Fundación IWO: Nuevo Curso Intensivo de verano

Fundación IWO: Nuevo Curso Intensivo de verano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Termina el 2019 y ya está abierta la inscripción para el próximo curso intensivo de verano que se llevará a cabo del 17 al 28 de Febrero del 2020. Van a ser 10 clases que incluyen lecto-escritura, gramática, conversación, literatura y cultura ídish para todos los niveles. Para conversar sobre este nuevo curso nos encontramos con Abraham Lichtenbaum, director de IWO. «Está demostrado que, en un curso intensivo de dos semanas, un estudiante puede realizar progresos equivalentes a los que lograría en un curso regular de cinco meses» dijo Abraham Lichtenbaum quien además de ser director de IWO fue docente los más programas internacionales de ídish mas prestigiosos del mundo, como Vilnius y Nueva York.

Ademas, dijo Lichtenbaum, el intercambio intensivo con otros estudiantes y docentes es fundamental para los niveles principiantes e intermedios. Por ejemplo, esta semana terminó el ciclo lectivo 2019 en IWO con un récord en variedad de cursos y cantidad de alumnos de ídish. En el brindis de fin de año participaron más de cincuenta estudiantes que presentaron sus trabajos. Entre ellos una joven estudiante recién llegada de Nueva York, que ahora está especializándose en IWO y alumnos del curso más antiguo de IWO que llevan casi 19 años consecutivos trabajando juntos. También participaron talentosos artistas como Rachel Lebenas y Zulema Benveniste, dijo Lichtenbaum. Eso hace que el aprendizaje sea una vivencia imborrable que perdura en el tiempo.

Este no va a ser un curso tradicional, dijo Lichtenbaum, porque habrá talleres y actividades integradoras para lograr mucha practica durante las clases. También vamos a tener nuevos docentes y la visita Diego Rotman, un investigador del teatro ídish de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En el curso de literatura vamos a explorar autores que tratan la relación de los judíos con el campo. Esto incluye textos sobre las colonias agrícolas judías en Crimea (Rusia), la inmigración rural a Argentina y Estados Unidos donde los judíos se ponen en contacto con la esclavitud, y también un texto de Sholem Ash sobre la inmigración a Israel que anticipa el conflicto árabe israelí por la posesión de la tierra. Va a ser interesante desde lo literario y desde lo histórico, aseguró Lichtenbaum.

Para terminar Lichtenbaum remarcó que IWO va a ofrecer becas para estudiantes universitarios que quieran estudiar idish. “Esperamos que nos manden todas las consultas sobre el programa, aranceles y becas al mail info@iwo.org.ar o que llamen por teléfono: 49530293 de 11 a 17 horas. La inscripción al curso de verano ya está abierta así que pueden reservar sus lugares”, concluyó Lichtenbaum.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat