Inicio Faccma FACCMA. Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas: «Los eventos mejoran año tras año»

FACCMA. Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas: «Los eventos mejoran año tras año»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- De cara al 21º Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas que se realizará entre el 1° y el 3 de noviembre, Mariano Chemaya, prosecretario general de FACCMA, dialogó con ItonGadol y destacó que estos eventos siembran «la semilla para que después los jóvenes sigan en el camino comunitario».

-¿Qué expectativas tienen de cara al próximo Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas?
-Siempre tratamos de que haya la mayor cantidad de deportes para que puedan participar la mayor cantidad de chicos.
En escuelitas tenemos un claro objetivo y es que sea la primer macabeada de muchas. Tiene que ser la semilla para que después sigan en el camino comunitario. Hoy tenemos jugadores de primera que fueron a la macabeada de escuelitas.
A todos nos hace falta tomar conciencia que quienes juegan nuestros torneos están acostumbrados a competir con los compañeros de la escuela, de otro club comunitario. Pero los chicos del interior o del exterior están esperando para avivar esa experiencia y no le podemos fallar en ninguna categoría.

-¿Dónde se realizará y cuántas personas participarán del encuentro?
-Las macabeadas de escuelitas deportivas es en Hacoaj. Esperamos más de 800 chicos de todo el país y del exterior. Es un desafío enorme, como cada año cada evento.

-¿Qué deportes se presentarán en el encuentro?
-Fútbol, básquet, gimnasia, hockey, fútbol femenino, entre otros deportes.

-¿Qué objetivos se plantea FACCMA de cara a estos próximos eventos deportivos?
-Los eventos mejoran año tras año. Simplemente porque la consecuencia de hacerlo siempre en el mismo lugar es que se va perfeccionando. Siempre hay sorpresas. Siempre la pasan genial y siempre vuelven a sus casas agotados, felices y reclamando no ir el lunes a la escuela.
Este año fue muy agitado por todos los eventos, más México y Budapest, y ahora viene Pinamar, que también va a ser de más de 1000 personas. Se suma el paddle y el fútbol femenino. Por suerte, siempre hay una macabeada cerca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat