Inicio MUNDO JUDIO Juzgan a ex guardia nazi cómplice de más de 5200 asesinatos

Juzgan a ex guardia nazi cómplice de más de 5200 asesinatos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los guardias de las SS como Bruno D. mantuvieron en funcionamiento la maquinaria letal de los nazis. Este jueves el anciano de 92 años responderá ante el tribunal de distrito de Hamburgo.

En el pueblo de Stutthof, a menos de 40 kilómetros de Gdansk, los nacionalsocialistas establecieron un centro de detención para más de 100.000 judíos y opositores políticos. Desde 1941 bajo los auspicios de la Gestapo, alrededor de 65.000 personas fueron asesinadas allí.

La gente murió por gases, disparos, inanición, congelación, trabajos extremos y negación a la atención médica.

Bruno D. desde agosto de 1944 hasta abril de 1945 sirvió como guardia de las SS en el campo de concentración de Stutthof, a sus 17 y 18 años. Hoy tiene 92 años.

Bruno D. responderá ante la Gran Sala Penal 17 del Landgericht Hamburg, acusado de ayudar e instigar el asesinato en 5230 casos. 5000 de ellos creando y manteniendo condiciones hostiles y 200 por gasificación.

El tribunal de menores debe decidir si Bruno D. ayudó a destruir a las personas como guardia, la fiscalía lo acusa de apoyar «el asesinato insidioso y cruel de prisioneros judíos en particular».

Más de 74 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, comienza el juicio contra Bruno D., uno de los muchos ayudantes que hicieron posible el asesinato sistemático en los campos de exterminio de los nacionalsocialistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat