Inicio COMUNIDAD EN ACCION El Rabino Isaac Sacca comparte una reflexión en vísperas de Yom Kippur

El Rabino Isaac Sacca comparte una reflexión en vísperas de Yom Kippur

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El día del Perdón es el día más sagrado del año para el pueblo judío. Comenzará el miércoles 15 de septiembre con la aparición de la primera estrella y finalizará el jueves 16.

Isaac Sacca es el Gran Rabino de la Comunidad Sefaradí de Buenos Aires. Con motivo de la llegada de Yom Kippur compartió Twitter (@IsaacSacca) la siguiente reflexión: ‘‘Recordemos que hay un juez y, por ende, hay consecuencia de los actos negativos y recompensa por los buenos. Hay justicia, no se puede hacer lo que uno quiere en la vida’’.

El Rabino Sacca es el fundador y presidente de la Organización Mundial para la Juventud Menora, publicó diversos libros, ensayos, guías y artículos en distintos medios de comunicación sobre temáticas que aportan la perspectiva judía sobre distintos temas de actualidad, entre los que se destacan ensayos sobre leyes talmúdicas relacionados con las leyes del matrimonio, la fe, el aborto, la asimilación, la donación de órganos, la identidad judía, las crisis, los miedos, la educación de los hijos, la familia y el amor, entre otros.

Es referente de escritores, educadores, pensadores y periodistas que lo consultan sobre la visión del judaísmo. Ha sido reconocido internacionalmente por su actividad con la comunidad, en especial con la juventud, donde ha puesto sus mayores esfuerzos para su educación a través de los valores. Por sus trabajos de estudios rabínicos, fue galardonado con el premio nacional israelí de Agudat Israel en 2010.

El Rabino Sacca es descendiente de judíos de Siria y Europa Oriental. Comenzó sus estudios religiosos avanzados en la Congregación Sefardí Yesod Hadat, la primera comunidad fundada en Buenos Aires por judíos provenientes de Alepo. Continuó sus estudios en la academia talmúdica Porat Yosef en Jerusalem, donde se graduó en 1983. En 1989, fue ordenado como Rabino, tras haber cursado los estudios de posgrado en la Superior Academia Rabínica de Jerusalén Iehave Daat.

Dirigió también la realización del trabajo enciclopédico talmúdico Otzar Mefarshe Jajme Aram Zoba al HaRambam, un compendio de comentarios de todos los talmudistas de Siria sobre la obra maestra de Maimónides, el Mishné Torá.

Es regularmente invitado por escuelas y universidades para brindar conferencias sobre temáticas que aportan la perspectiva judía sobre diversos temas de actualidad e interés general. Promovió la creación de escuelas, centros de estudios y organizaciones benéficas en Latinoamérica, Israel y distintas partes del mundo y participa activamente en reuniones, foros y seminarios interreligiosos con el propósito de fomentar la paz y la armonía en la sociedad. Mantiene excelente diálogo y relación con todas las áreas del judaísmo y con líderes de otras religiones, entre ellos con el Papa Francisco.

Consciente de la preponderancia de la juventud como objeto protagonista del cambio superador, desde Menora se ha ocupado de formar a los jóvenes a través de programas que aporten a formarlos como personas de bien, determinados y con las herramientas y la convicción necesaria para sumar acciones para un mundo más noble y solidario.

Ha creado diferentes establecimientos educativos, organizaciones caritativas, programas de acción social y desarrollo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat