Itongadol.- La DAIA apelará el fallo que absolvió hoy al secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, en el juicio iniciado en su contra por incurrir en la infracción a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 y a la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), adoptada por el Estado Nacional.
Oportunamente, el diputado Bodart había sido sobreseído y en virtud de una apelación interpuesta por la DAIA, la Cámara Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, revocó dicha decisión, que derivó en el Juicio Oral cuyo veredicto se dio hoy a conocer.
El 28 de agosto se informarán los fundamentos y, posteriormente, la DAIA interpondrá su Recurso de Apelación.
La entidad había querellado al dirigente en 2022 por la publicación de mensajes en su cuenta de Twitter que banalizaban la Shoá y sostenían que Israel es un Estado genocida.
En sus tuits, Bodart había afirmado » Sionistas=Nazis», mientras que en una segunda publicación señaló: «74 años de la catástrofe que vive el pueblo palestino, a manos del Estado racista y genocida de Israel. La llave, símbolo de sus casas y tierras robadas, está presente en cada lucha. Por una Palestina laica y democrática, del río al mar».
Tras ser instado por la DAIA a retractarse, el dirigente del MST aseguró que «no hay solución al conflicto si no se destruye el Estado genocida de Israel para reconstruir el Estado Palestino”.
El juicio tuvo lugar en el Juzgado del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la jueza Natalia Molina.