Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó durante una visita al eje Filadelfi, en la Franja de Gaza, que la Brigada Rafah de la organización terrorista palestina Hamás ya ha sido derrotada y que 150 túneles han sido destruidos en la zona por la División 162, informaron el miércoles medios israelíes.
«Hemos llegado a un punto en el que hemos destruido 150 túneles a lo largo de la ruta Filadelfi. De los 150 que destruimos, alrededor de 100 son túneles que en realidad son trincheras cubiertas, excavadas con herramientas de ingeniería en la superficie y cubiertas con uno o dos metros de tierra. Son fáciles de encontrar porque aparecen en fotografías aéreas y también son fáciles de destruir porque simplemente podés entrar y demolerlos. Hay un pequeño resto, y ese pequeño resto lo destruiremos. He dado instrucciones inmediatas para eso», afirmó.
«Lo más importante es recordar cuáles son los objetivos de la guerra, alcanzar todos los objetivos de la guerra, tanto en relación con Hamás como también en relación con los rehenes, y mirar al norte ahora», les dijo Gallant a las tropas estacionadas en la zona del corredor Filadelfi.
«La Brigada Rafah del enemigo ha sido derrotada por la División 162», dijo.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque aéreo contra terroristas de Hamas en una sala de comando ubicada dentro de una escuela en la Ciudad de Gaza.
Según los militares, Hamás estaba utilizando la sala de mando de la escuela Saladino para planificar y ejecutar ataques contra las tropas en Gaza y contra Israel.
Las FDI llevaron a cabo “muchas medidas” para mitigar el daño a los civiles en el ataque, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otra información de inteligencia.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actividades terroristas”, afirmó el Ejército.
En los últimos meses se han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra emplazamientos de Hamás integrados en escuelas y otros lugares utilizados como refugios para civiles.
Las FDI añadieron que “seguirán actuando con fuerza y determinación contra las organizaciones terroristas que utilizan escuelas e instituciones civiles como refugios”.