Itongadol.- En la práctica, no existe conexión entre las amenazas y las declaraciones de comentaristas y estadistas sobre el peligro de una guerra regional y la verdadera situación política y militar en el Medio Oriente.
La guerra actual desde la masacre del 7 de octubre es una guerra en varios frentes y no una regional.
Por definición, una guerra en múltiples escenarios no es una guerra regional.
En una guerra regional participan varios países, al menos tres, y a veces, muchos más.

La primera guerra del Golfo en 1991 y la segunda que ocurrió en 2003 fueron guerras regionales. La guerra de Irak contra una coalición de países liderada por Estados Unidos, es otro ejemplo.
La contienda bélica actual es sólo una guerra en múltiples frentes.
Hoy, y desde la masacre del 7 de octubre, el Estado de Israel y las FDI están luchando en siete áreas diferentes.
La guerra tiene lugar al mismo tiempo en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en el Líbano, en Siria, en Yemen, en Irán y, a veces, también en combates que tienen lugar en el territorio del Estado de Israel.
Una guerra de este tipo en múltiples escenarios es una tarea difícil, pero el hecho es que los combates actuales son entre el Estado de Israel y un solo país, Irán, junto a las organizaciones terroristas bajo su control la hace una de varios frentes.
Además, la guerra tiene lugar entre el Estado de Israel y las FDI y las organizaciones terroristas palestinas que reciben gran ayuda de Irán, organizaciones terroristas que no son un estado.
¿Existe la posibilidad de que la guerra se expanda hasta convertirse en una guerra entre el Estado de Israel y otros países?

Ningún país árabe declara que se unirá a Irán y sus organizaciones proxy bajo el mando de la Guardia Revolucionaria en Teherán.
También hay novedades con respecto a la guerra en múltiples frentes.
La intensidad de la guerra en Gaza disminuyó en comparación con la situación aquí hace nueve meses, después de que la mayor parte de la fuerza de Hamás fuera destruida.
Al mismo tiempo, los combates de las FDI en terreno libanés contra las fuerzas de Hezbollah se intensifican cada día.