Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná: Proyecto Hand in Hand

Ioná: Proyecto Hand in Hand

Por Iton Gadol
0 Comentario

En el Colegio Ioná, cuando abordamos la articulación entre el nivel inicial y el primario, tenemos la responsabilidad de considerar una continuidad, de manera tal que los niños y las niñas realicen su recorrido educativo sin rupturas que impacten en el desarrollo de sus aprendizajes, y la organización de este proceso proponga modos de enseñar y de aprender placenteros a través de experiencias significativas.

El proyecto Hand in Hand les propone a los estudiantes de 5° grado de la Escuela Primaria ser los padrinos y las madrinas de los chicos y las chicas de la sala de 5 años. Esto promueve un espacio de encuentro único y especial, en el cual construyen vínculos significativos que les permiten transitar con emoción la última etapa del Jardín de la mano de referentes afectivos significativos.

A través de diversos encuentros organizados y sistematizados que proponen experiencias de juego y aprendizaje conjunto entre los padrinos, las madrinas y sus ahijados y ahijadas de sala de 5, los futuros egresados de Ionatí pueden iniciarse en la apropiación del nuevo trayecto educativo que los espera en poco tiempo más.

Este año, en el marco del proyecto Atrapando nuevos sueños y buenos deseos para el 5782, compartirán un Kabalat Shabat inolvidable en el que los padrinos y las madrinas conocerán a sus ahijados y ahijadas en un marco de juego, música y alegría.

Posteriormente, se encontrarán para crear de manera conjunta diversos y novedosos atrapasueños, en los cuales sumarán sus propios sueños y deseos en vísperas de Rosh Hashaná. De esta manera, estos “buenos sueños” quedarán atrapados en los hilos y se deslizarán por las plumas hasta cada una de las personas que formamos parte de la Comunidad.

Y los encuentros seguirán sucediéndose… en diferentes espacios y momentos. Y llegará una jornada diferente, con nuevos juegos y desafiantes materiales lúdicos alusivos a Jaguei Tíshrei. Tablets, Chromebooks, juegos de recorrido gigantes, tableros y una gran cantidad y variedad de propuestas que los encontrarán juntos, aprendiendo y disfrutando.

Nuevos sueños, anhelos renovados, aspiraciones compartidas para un mundo mejor… de eso se trata este proyecto Hand in Hand, de comenzar a cerrar una hermosa etapa y prepararse de la mejor manera, juntos y de la mano, para todo lo bueno que vendrá para cada uno de los protagonistas. Una invitación a pensar juntos con otros en las trayectorias de los niños y las niñas de nuestra Escuela, los protagonistas de la aventura cotidiana de aprender. Trayectorias reales, posibles, que se materializan en potentes propuestas didácticas, en el encuentro con otros y la convivencia.

Colegio Ioná
Nivel Inicial – Nivel Primario
admisión@iona.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat