Inicio ISRAEL Investigación israelí asegura que “la vacuna es segura para mujeres embarazadas y da beneficios a sus bebés”

Investigación israelí asegura que “la vacuna es segura para mujeres embarazadas y da beneficios a sus bebés”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los bebés que nacieron de madres que se vacunaron contra el coronavirus sufren de menos problemas respiratorios en comparación con aquellos cuyas progenitoras no se inmunizaron. Así se desprende una investigación israelí.

La investigación reveló que los bebés que nacieron de madres que se vacunaron reciben mejores valores médicos después del parto en comparación de aquellos cuyas madres no recibieron la fórmula contra el coronavirus. Asimismo, hubo menos internaciones en terapia intensiva y sufrieron menos problemas respiratorios.

Del trabajo se desprende que el 0.8% de los recién nacidos de madres vacunadas requirieron de ayuda respiratoria posparto, en contraposición al 1.5% cuyas madres no se inmunizaron.

La investigación afirmó que “también se registraron más complicaciones respiratorias en recién nacidos cuyas madres habían dado positivas de coronavirus en comparación con bebés cuyas madres fueron vacunadas”.

El trabajo se realizó en el Hospital Shaarei Tzedek y se basó en un universo de estudio compuesto por tres mil mujeres que dieron a luz entre los meses de enero y marzo de 2021, en el pico de la tercera ola por coronavirus. También se examinó a 730 madres que no se contagiaron de la enfermedad, de las cuales 230 habían recibido las dos dosis de la vacuna. Los investigadores encontraron que no había diferencia entre vacunadas y no, respecto a complicaciones para el parto.

Sin embargo, en las mujeres embarazadas que enfermaron, se encontró una mayor tasa de parto prematuro en comparación con aquellas que sí se vacunaron, así como un aumento en el número de hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 9.831 casos de coronavirus. Actualmente hay 678 pacientes de gravedad, de los cuales 123 están conectados a respiradores. La tasa de positividad se sitúa en 6.63%, sobre un total de 152 mil tests realizados. Desde iniciada la pandemia se registraron 1,005,511 contagios en el país. Solo fallecieron 6,864 personas.

En Israel hay 72,572 casos activos de coronavirus y solo 1.124 requieren de internación hospitalaria. La campaña de vacunación sigue su curso y 5,911,191 recibieron la primera dosis, 5,450,033 dos y 1,575,898 tres inyecciones.

La cifra de ayer se acerca a la del 18 de enero cuando se registraron 10.118 positivos de coronvavirus. En esa fecha había 1.114 pacientes graves, y actualmente hay 664.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat