Inicio COMUNIDAD EN ACCION Escritura de un nuevo Sefer Torá en la comunidad Beit Levi Itzjak

Escritura de un nuevo Sefer Torá en la comunidad Beit Levi Itzjak

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad Beit Levi Itzjak realizó recientemente un evento al aire libre en el cual se efectuó un Sium (conclusión de la escritura) de un Sefer Torá, cumpliendo con todas las prescripciones establecidas por la pandemia de Covid-19.

Fundada en 2008 como un centro de estudios judaicos, en homenaje al Rabí Leví Itzjak Schneerson, padre del Rebe de Lubavitch, en el 2018 se transforma en una comunidad al establecer su Beit Hakneset en la calle Echeverría 2773, en el barrio de Belgrano.

Debido a que el Sefer Torá que utilizaban, donado por uno de los feligreses, proveniente originalmente de Europa, tenía más de 100 años, quien está al frente de la institución, el rabino Abraham Levy, su hijo, el rabino Mendy Levy, y varios de los habituales asistentes a las tefilot (oraciones) decidieron que era necesario un nuevo Sefer Torá, el que fue escrito en el Estado de Israel, bajo la supervisión del Rabino Betzalel Kenik.

Es tradición que se dejen sin escribir algunos versículos finales en los nuevos Sifrei Torá, y que las letras de los mismos sean escritas por miembros de la comunidad a los que están destinados, siendo un honor muy importante el ser invitado para ello.

Entre los invitados a hacerlo estuvieron los rabinos Tzvi Grunblatt, Gabriel Dabidovich, Daniel Oppenheimer, Shlomo Mizrahi y Abraham Benchimolm. También tuvieron ese honor Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA; Ariel Eichbaun, presidente de AMIA; Guillermo Borger, ex presidente de AMIA, y varias decenas de miembros de la comunidad que participaron de Sium.

El rabino Mendy Levi nos informó que la Hajnasat Sefer Torá, el ingreso del Sefer Torá al Aarón Hakodesh (Arca sagrada) de la comunidad Beit Itzjak se realizará el próximo domingo 29 de agosto a las 19 hs.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat