Inicio AMIA AMIA se sumó a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

AMIA se sumó a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- AMIA fue designada como integrante titular de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global, para el período 2022-2024. El nuevo Comité Directivo se presentó en el marco del encuentro “Empresas por un mundo mejor: 8va Asamblea Nacional de Pacto Global Argentina”, que se realizó el martes 27 de septiembre en el Auditorio de OSDE.

Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 900 participantes y presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015. Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que se precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida.

La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 34 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea. Está conformada por organizaciones que pertenecen al ámbito público, privado y al tercer sector, y tiene como propósito fomentar en el país el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU para mejorar el bienestar general de la sociedad. Entre las metas propuestas, en vistas a la “Agenda 2030” de las Naciones Unidas, se destacan los ODS “Fin de la pobreza” (1), “Salud y Bienestar” (3), “Educación de calidad” (4), “Acción por el clima” (13) y “Paz, justicia e instituciones sólidas” (16), entre otras.

La mencionada Mesa Directiva es el gobierno corporativo de la iniciativa en el país. Su función es aportar liderazgo estratégico en cuestiones relacionadas con la implementación de los Principios del Pacto Global y sus actividades; promover la adhesión de organizaciones a través de su cadena de valor o de socios empresariales; participar de las reuniones planificadas; y aprobar y dar seguimiento al Plan Anual de actividades.

En representación de AMIA participó Fernando Passarelli, coordinador del programa VALOR RSE + Competitividad, un proyecto ejecutado con el apoyo del BID para acompañar a las empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultorías y capacitaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat