Inicio CAUSA AMIA Nueva ministra de Seguridad aseguró que fueron sacadas de contexto sus declaraciones sobre Hezbollah

Nueva ministra de Seguridad aseguró que fueron sacadas de contexto sus declaraciones sobre Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que la política del gobierno está orientada a garantizar «la protección de la ciudadanía argentina» y remarcó que «la comunidad judía es parte integral de la sociedad argentina».

Frederic relativizó la reciente controversia generada por sus declaraciones en relación a la decisión del gobierno anterior de calificar al grupo libanés Hezbollah como organización terroristas al sostener que sus afirmaciones fueron «sacadas de contexto».

“El principio para mi es de protección de la ciudadanía argentina y la comunidad judía es parte integral de la sociedad argentina y hay que protegerla tanto como al resto de la sociedad”, sostuvo la funcionaria.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah «es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería» y explicó que su apreciación es «para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

Frederic dijo días antes de asumir la cartera de Seguridad que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, agregó.

Lo cierto es que la declaración de la ministra provocó la reacción de la comunidad judía argentina, que a través de su representación política, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó la versión de que la Argentina compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista y advirtió que el país “estuvo de liquidación” para el grupo libanés cuando se perpetraron los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA.

“Decir eso cuando hubo dos atentados es desconocimiento puro. Está probado judicialmente la participación del Hezbollah en ambos ataques, y también es sabido por todos cómo operan en la Triple Frontera”, dijo, en su momento, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

En este contexto, el dirigente sostuvo: “Argentina no compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista. Argentina estuvo de liquidación para Hezbollah en los ’90”.

Incluso, la Cancillería israelí también pidió al nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández que mantenga a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, y argumentó que es “un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo” internacional.

La posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien explicó que la amenaza de Hezbollah no sólo es una preocupación de Israel u otros países.

“Pensamos que hay que dar seguimiento a la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri” de rotular al grupo libanés dentro de las organizaciones terroristas, manifestó el diplomático.

Ephraim subrayó que “este es un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo. Más que nada porque es un país que sufrió tanto el terrorismo y que no tenemos duda que se puede seguir y trabajar junto con el nuevo gobierno argentino en este tema como en otros temas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat