Inicio CAUSA AMIA Nisman/AMIA. «No necesito que Rabbani diga que lo mataron», dijo presidente de la DAIA

Nisman/AMIA. «No necesito que Rabbani diga que lo mataron», dijo presidente de la DAIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, salió hoy al cruce de las declaraciones del ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, Mohsen Rabbani, y sostuvo que «no» necesita que ex funcionario iraní diga que al fiscal Alberto Nisman lo mataron tras denunciar a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo no necesito que Rabbani diga que a Nisman lo mataron», respondió en forma tajante el titular del brazo político de la comunidad judía argentina en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Asimismo, Knoblovits afirmó: «No le creo ni la hipótesis ni doy certeza de lo que diga un terrorista imputado por la muerte de 85 hermanos», en referencia a la acusación que pesa sobre el ex funcionario iraní, quien aún tiene pedido de captura de Interpol por su participación en la voladura de la institución comunitaria.

«Me sorprende que alguien tenga interés en declarar en los medios de comunicación y que no ponga el mismo enfásis en declarar ante la justicia argentina», aseveró el dirigente comunitario.

Siempre en diálogo con AJN, Knoblovits subrayó que «Rabbani tiene que declarar como imputado en la Justicia argentina no en la radio».

Rabbani, afirmó hoy que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías”.

“¿Por qué cuando quería testimoniar este hombre Nisman o aclarar a los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, por qué lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a D’Elía porque viajó a Irán?”, expresó con tono interrogativo.

“Ellos no quieren esclarecer este tema porque cuando en el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) hicieron un tratado, deberían haber apoyado eso (…) ¿Qué podemos hacer? Es un grupo que no quiere escuchar las pruebas. Solamente mentiras”, añadió.

En una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires, Rabbani, quien fue señalado como una de las piezas fundamentales en el atentado a la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, estimó que es “probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

“Creo que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías”. “No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, insistió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat