Itongadol.- El nuevo comandante adjunto de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de brigada Mohammad Hejazi, estuvo involucrado en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina.
Al menos así lo informó el portal de noticias Ynet de Israel citando fuentes internacionales de inteligencia.
Según afirmaciones de inteligencia internacionales, Hejazi, de 64 años, participó en la planificación del ataque y evitó los viajes internacionales a partir de una orden de Interpol para su arresto.
Entre sus responsabilidades recientes, a Hejazi se le encargó el transporte de armas al grupo terrorista libanés respaldado por Irán Hezbollah.
Al ex fiscal federal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en 2015 en su departamento de Buenos Aires, se le asignó la tarea de investigar el atentado de la AMIA y acusó formalmente a Hezbollah y al gobierno iraní de dirigir el ataque.
Hejazi fue nombrado junto con Esmail Ghaani, el nuevo comandante de la Fuerza Quds, después del asesinato el mes pasado de Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad. Los dos asumieron sus cargos el lunes en una ceremonia celebrada en la sede del IRGC en Teherán.