Itongadol.- El primer ministro, Boris Johnson, transmitió una fuerte condena al antisemitismo en un discurso dado en el Parlamento.
Ante una pregunta en la Cámara de los Comunes con motivo del Día de Recordación del Holocausto, Johnson expresó su deseo de hacer «absolutamente todo lo que podamos para acabar con el resurgimiento del antisemitismo».
«Como alguien que ahora tiene 55 años, me parece absolutamente increíble que en el siglo XXI tengamos un aumento del antisemitismo en este país. Es una desgracia y debemos acabar con ella”, expresó el primer ministro británico.
El Barómetro de la campaña contra el antisemitismo de 2019 mostró que el 42% de los judíos británicos han considerado abandonar el Reino Unido, de los cuales el 85% citó el antisemitismo en la política, y cerca de dos tercios de los judíos británicos creen que las autoridades, en general, no están haciendo lo suficiente para abordar y castigar el antisemitismo.
Estadísticas del Ministerio del Interior muestran que un promedio de más de tres crímenes de odio se dirigen a los judíos todos los días en Inglaterra y Gales, con judíos casi cuatro veces más propensos a ser blanco de crímenes de odio que cualquier otro grupo de fe.