Inicio AVANCES Una startup israelí-canadiense tiene grandes esperanzas en un aerosol nasal contra el Covid-19

Una startup israelí-canadiense tiene grandes esperanzas en un aerosol nasal contra el Covid-19

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Luego de su éxito contra el coronavirus, la startup israelí-canadiense SaNOtize espera que los ensayos clínicos muestren que su aerosol nasal antiviral se puede usar para tratar la gripe y otros virus de las vías respiratorias superiores.

“El óxido nítrico mata las bacterias, los virus y los hongos y tenemos una manera de administrarlo”, afirmó el Dr. Gilly Regev, director ejecutivo y cofundador de SaNOtize. “En lugar de cilindros de gas a presión, lo entregamos en líquidos. Puede entregarlo en la dosis correcta y en el lugar correcto para deshacerse de bacterias, virus y hongos”.

Un informe publicado en la prestigiosa revista médica británica revisada por pares The Lancet el año pasado mostró que cuando se usa seis veces al día durante un período de una semana, el aerosol reduce efectivamente el ARN del SARS-CoV-2 en la cavidad nasal en aproximadamente un 94 por ciento en 24 horas, y el 99% en 48 horas. El estudio se llevó a cabo en centros clínicos de toda la India durante las oleadas delta y ómicron.

“Hemos realizado algunos ensayos clínicos, ensayos de placebo doble ciego que tratan a personas que ya tienen cargas virales muy altas y demostramos que podemos reducir la carga viral de manera significativa”, afirmó Regev, y agregó que el óxido nítrico llevó a las personas infectadas con Covid-19 a recuperarse el doble de rápido que los grupos de control.

El aerosol Enovid ya ha sido aprobado y está a la venta en docenas de países alrededor del mundo, y ahora SaNOtize tiene los ojos puestos en combatir otro virus generalizado: la influenza.

“Lo que haremos a continuación es realizar ensayos clínicos con gripe”, dijo Regev, según publicó el portal de noticias Ynet.

El director ejecutivo de la startup estuvo en la cumbre OurCrowd Global Investor de 2023, que se realizó en Jerusalem la semana pasada. Se trata del evento de inversores más grande de Israel, donde más de 9.000 personas de todo el mundo participaron en conferencias, sesiones informativas, sesiones de redes y exhibiciones de empresas emergentes sobre una amplia variedad de temas relacionados con la tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más