Inicio AVANCES La empresa israelí Watergen suministra agua a los necesitados en Siria

La empresa israelí Watergen suministra agua a los necesitados en Siria

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Millones de personas en Siria, un país que ha sido desgarrado por una devastadora guerra civil durante más de una década, no tienen acceso a agua potable, lo que provoca la propagación de enfermedades prevenibles y la muerte.

La organización de ayuda humanitaria Alianza Multiconfesional para los Refugiados Sirios ha encontrado una manera de satisfacer las necesidades de agua del pueblo sirio utilizando la tecnología de Watergen, la empresa israelí que produce agua potable limpia y enriquecida con minerales extraída del aire y alimentada con energía solar. Watergen crea un nuevo recurso hídrico de la nada que salva a millones de personas en todo el mundo.

“Los dispositivos Watergen fueron comprados por una organización de la alianza y se instalarán en escuelas, hospitales e instalaciones médicas en áreas de Siria controladas por las fuerzas democráticas del país que tienen buenas relaciones con los estadounidenses», explica Shadi Martini, ex residente de Alepo, quien se desempeña como director de la organización internacional de ayuda humanitaria. “Fui administrador de un hospital en Alepo hasta que estalló la guerra en 2012”, recuerda Martini. “Después del levantamiento, tuve que abandonar el país, pero seguí trabajando con los refugiados y ayudé a brindar asistencia humanitaria a la gente.”

“Durante mi trabajo, me reuní con frecuencia con israelíes y altos representantes, como el difunto presidente Shimon Peres y otros presidentes como Reuven Rivlin e Isaac Herzog. Mi objetivo era promover el trabajo conjunto y las relaciones entre israelíes y sirios. Surgió la idea de alentar a Israel a abrir más sus fronteras y brindar asistencia humanitaria. Esto sucedió en 2016 con un proyecto conjunto con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que entregó ayuda a través de Israel a Siria, lo que provocó el desarrollo de relaciones positivas entre civiles en ambos lados de la frontera”.

Martini explica que después de que terminó la guerra en Siria en 2018, la organización de ayuda internacional continuó su trabajo y no quería perder la buena voluntad y las relaciones que se han desarrollado entre las dos comunidades.

“Debido a que Israel no tiene una frontera directa con las áreas más afectadas durante la guerra, tuvimos que encontrar una solución que sea exclusiva de Israel, y dado que es un país que está muy desarrollado tecnológicamente y enfrenta los mismos desafíos y condiciones climáticas que Siria, consideramos tecnologías locales que podrían ayudar a los afectados por la guerra y, después de pensarlo mucho, elegimos Watergen”.

Watergen, fundada en 2009, se ha convertido en líder mundial en el mercado de dispositivos atmosféricos de agua potable enriquecidos con minerales que crean agua potable saludable y de alta calidad a partir del aire. Las soluciones de la compañía permiten una respuesta rentable y directa a la escasez mundial de agua potable y eliminan la necesidad de cadenas de suministro que son dañinas para el medio ambiente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat