Itongadol/AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel anunció ayer el lanzamiento de un fondo de 36 millones de NIS (10 millones de dólares aproximadamente) para programas innovadores de capital humano destinados a fomentar la experiencia en computación cuántica, inteligencia artificial, tecnología limpia, tecnología alimentaria y bioconvergencia.
A través de una inversión conjunta entre el gobierno y el sector privado, aproximadamente 2.000 participantes tomarán parte en 20 transformadores programas en los próximos dos años, con el objetivo principal de cultivar la tecnología del futuro para la industria de alta tecnología israelí y el mantenimiento del liderazgo del país en innovación.
La convocatoria de propuestas se lanzó en marzo de 2023 para establecer capital humano especializado, ofreciendo capacitación y calificaciones en campos tecnológicos avanzados.
La Autoridad de Innovación de Israel, en respuesta a las recomendaciones del Foro Nacional de Infraestructura para la Investigación y el Desarrollo (Telem), asignará una porción significativa de aproximadamente 5 millones de NIS para permitir una capacitación en profundidad para la integración de profesionales en la industria de la computación cuántica.
Además, dos programas piloto innovadores, desarrollados en colaboración con el Ministerio de Defensa, han sido aprobados para capacitar y ubicar a miembros de la comunidad drusa en roles cruciales en inteligencia artificial, AgriTech y tecnología del agua (Water-Tech).
De 49 propuestas de programas recibidas, 20 fueron seleccionadas para operar en todo el país. Estos programas recibirán una subvención acumulada del gobierno de 19,8 millones de NIS para facilitar la formación y colocación de 1.920 graduados de diversas poblaciones.
Ofir Akunis, ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología, expresó: “El lanzamiento de este programa es otro paso imprescindible para la formación y diversificación del capital humano en alta tecnología israelí. Este enfoque, en áreas de alta prioridad nacional, y en la diversidad del capital humano que ha distinguido a Israel durante muchos años, nos permitirá liderar y hacer avances en la industria de alta tecnología y la economía global a medida que se recupera en Israel y en todo el mundo”.