Inicio AVANCES Israel establecerá un instituto nacional de investigación de almacenamiento de energía

Israel establecerá un instituto nacional de investigación de almacenamiento de energía

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Universidad Bar-Ilan y el Instituto de Tecnología Technion de Israel ganaron una convocatoria publicada por el Ministerio de Energía para el establecimiento de un instituto nacional de investigación del almacenamiento de energía.

El objetivo del instituto es alentar al sector energético de Israel a avanzar en encontrar respuestas a los desafíos estratégicos nacionales y globales, así como capacitar a futuros expertos en el tema y facilitar la transferencia de tecnologías innovadoras del entorno académico a la industria.

El instituto se establecerá con un presupuesto de aproximadamente 130 millones de NIS (36,6 millones de dólares aproximadamente) durante cinco años, de los cuales el Ministerio de Energía invertirá 100 millones y las instituciones ganadoras se han comprometido a invertir 30 millones adicionales. La inversión del Ministerio permitirá la compra de costosa infraestructura de investigación y el establecimiento de nuevos laboratorios.

Con las tecnologías convencionales, el creciente consumo de energía provoca emisiones de gases de efecto invernadero y cambio climático. El objetivo fijado por el Estado de Israel para 2050 es una economía energética nacional libre de emisiones de gases de efecto invernadero. La forma de alcanzar este objetivo es a través de una transición a fuentes de energía renovables, como la luz solar y el viento. La producción de energía de estas fuentes no es constante, sino que fluctúa a lo largo del día. Por lo tanto, se requiere el desarrollo de nuevas tecnologías para almacenar energía en grandes cantidades. Esta será una de las principales tareas del nuevo instituto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat