Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos prohíbe a los pilotos israelíes con pasaportes extranjeros viajar en aviones F-35

Estados Unidos prohíbe a los pilotos israelíes con pasaportes extranjeros viajar en aviones F-35

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos y las autoridades de inteligencia están prohibiendo a los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) con pasaporte extranjero pilotar cazas F-35, por temor a filtraciones de información y tecnología.

Esta medida de EE.UU. se deriva de un interés cada vez mayor por la seguridad de la información y la salvaguarda de los intereses estadounidenses. Como resultado, las fuentes afirman que la IAF aceptó esta estipulación y renunció a asignar pilotos a los aviones F-35 Adir.

El caza Adir es un avión monoplaza furtivo multimisión que puede utilizarse para misiones de recopilación de información y de ataque. También es el único avión de combate con un compartimento para almacenar armamento imposible de rastrear.

Cada caza F-35 Adir cuesta entre 85 y 100 millones de dólares.

Puede volar a una velocidad de Mach 1,6 con un alcance de 2.200 kilómetros. Israel ya ha comprado 50 de estos aviones a Estados Unidos, con la posibilidad de adquirir 25 más en el futuro. En total, la IAF contará con tres escuadrones operativos dentro de una década.

Mientras tanto, en un acontecimiento no relacionado, funcionarios del gobierno de EE.UU. se pusieron recientemente en contacto con las FDI y expresaron su preocupación por el hecho de que el ejército israelí tiene coches fabricados en China que son utilizados por oficiales de las FDI.

Estados Unidos expresó su preocupación por que los coches chinos con sistemas multimedia avanzados pudieran etiquetar información sensible de los teléfonos móviles de los oficiales de las FDI y almacenarla en una red en la nube para la inteligencia china.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo al respecto y la información sensible se transfirió a un sistema en la nube israelí protegido y seguro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat