Inicio ISRAEL Líderes ultraortodoxos exigen el mantenimiento de tecnología obsoleta para admitir los “teléfonos kosher”

Líderes ultraortodoxos exigen el mantenimiento de tecnología obsoleta para admitir los “teléfonos kosher”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los líderes ultraortodoxos consideran que los teléfonos celulares no inteligentes son “kosher”, ya que impiden que el usuario navegue por imágenes prohibidas.

Algunas de las políticas estipuladas en los acuerdos de coalición firmados por el partido Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con sus socios ultraortodoxos y de extrema derecha suscitaron asombro y serias dudas en todo el espectro político de Israel.

El partido Judaísmo Unido de la Torá exige que se detenga un programa gubernamental para eliminar gradualmente las redes celulares 2G y 3G, lo que conducirá a un cierre total en 2025, para instalar la red 5G más avanzada.

Según un informe del sitio web Media Line, la comunidad ultraortodoxa insiste en mantener el funcionamiento de los sistemas de conectividad 2G y 3G como los llamados teléfonos “kosher”, aquellos que no tienen capacidades de Internet o redes sociales, impidiendo a los usuarios acceder a videos e imágenes prohibidos, típicamente modelos celulares antiguos que solo se ejecutan en redes obsoletas.

Yitzhak Pindrus, presidente de la facción de Judaísmo Unido de la Torá en la Knesset (Parlamento), afirmó a Media Line: “Tener teléfonos que son solo para recibir y llamar, en lugar de tener acceso a Internet y todo lo demás, es muy importante para nosotros, para nuestros hogares, por nuestra educación, y por eso haremos lo que sea para que eso suceda”.

El ex ministro de Comunicaciones de Israel Yoaz Hendel criticó la política propuesta y twiteó: “Dentro de los acuerdos de coalición descubrí una cláusula que va a causar un enorme daño económico y de seguridad a Israel. Detener la transición a la generación 4 y 5 y volver a la generación 2 y 3 es como intentar volver al carruaje tirado por caballos en el mundo de las frecuencias digitales. Es una locura. Quien haya escrito esta cláusula estaba ebrio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat