Inicio INTERNACIONALES Despidos globales en Vimeo que incluirán a Israel

Despidos globales en Vimeo que incluirán a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La directora general de la empresa estadounidense de plataformas y soluciones de vídeo Vimeo (Nasdaq: VMEO), Anjali Sud, ha anunciado que va a recortar su plantilla en un 11%. Se calcula que Vimeo tiene 1.150 empleados. Esta será una segunda oleada de despidos después de que la empresa despidiera a 70 empleados en julio de 2022. Entre los despedidos en Israel hay personal de diseño y creativo en desarrollo de productos y marketing y varios programadores de software.

Sud escribió en LinkedIn: «Esta es una decisión difícil que permite a Vimeo ser una empresa más centrada y exitosa, operando de manera disciplinada en un entorno global inestable. Este movimiento nos permitirá invertir en nuestros objetivos de crecimiento, ser rentables y emplear a más de mil trabajadores que llevarán el mensaje del vídeo a todas las empresas del mundo.»

Vimeo celebró su OPV en el Nasdaq en mayo de 2021 y desde entonces el precio de sus acciones ha caído un 94%, aunque la cotización ha subido un 13% en los últimos cinco días, lo que supone una capitalización bursátil de 598 millones de dólares. Las operaciones de Vimeo en Israel se basaron inicialmente en la adquisición por 100 millones de dólares de la empresa de creación de vídeo Magisto en 2019.

En 2021, Vimeo adquirió la startup israelí de video AI Wibbitz, que desarrolló un sistema para colocar videoclips en nuevos sitios web. Se desconocen los detalles financieros sobre la adquisición. El ex CEO de Wibbitz, Zohar Dayan, fue nombrado recientemente vicepresidente de producto de Vimeo, y también sigue siendo director general de Vimeo Israel. Según la página de LinkedIn de Dayan, en septiembre de 2022, Vimeo Israel contaba con 130 empleados en desarrollo de productos, ingeniería, diseño creativo, inteligencia empresarial, soporte, recursos humanos y finanzas.

Vimeo dijo: «Nuestra oficina en Israel sigue siendo uno de los principales centros de innovación de la compañía y representa una parte integral del futuro de la empresa.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat