Inicio AVANCES El “High-Tech” israelí desembarca en los Emiratos Árabes Unidos para fomentar nuevas sociedades e inversiones

El “High-Tech” israelí desembarca en los Emiratos Árabes Unidos para fomentar nuevas sociedades e inversiones

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Dos meses después de que las delegaciones israelí y estadounidense viajaran a Abu Dabi en el primer vuelo directo desde Tel Aviv y firmaran el primer acuerdo oficial con los Emiratos Árabes Unidos, la primera delegación israelí de alta tecnología partió hacia tierra emiratí el domingo para examinar la futura colaboración y las oportunidades de inversión con los ministros locales y los empresarios de alta tecnología.

La delegación estaba encabezada por el fundador y presidente de Jerusalem Venture Partners (JVP), Dr. Erel Margalit, e incluía a 13 directores generales de empresas tecnológicas israelíes líderes en campos como la ciberseguridad, Fintech, la tecnología de seguros y la tecnología de alimentos.

Durante los próximos cuatro días, la delegación se reunirá con altos funcionarios y contrapartes de inversión en Dubai y Abu Dabi “para construir la cooperación entre la alta tecnología israelí y la emiratí, y profundizar en la recién descubierta relación entre los dos países”, dijo JVP en un anuncio.

La delegación fue invitada a los Emiratos por el DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai), el organismo que gestiona la zona de libre comercio en el corazón financiero de Dubai – que es uno de los centros financieros mundiales.

“La alta tecnología es el motor de la locomotora que lidera la economía israelí, por lo que tenemos un papel clave en el liderazgo de las relaciones y la cooperación con los Emiratos, con énfasis en la asociación”, dijo el Dr. Margalit. “Estoy orgulloso de liderar la primera delegación israelí de alta tecnología en los Emiratos. Nuestras empresas han estado en contacto comercial durante varios años, y ahora ha surgido la oportunidad de ampliar esta red de relaciones, profundizar los lazos de manera significativa y permitir que cada vez más empresas y empresarios israelíes formen parte de esta conexión y del éxito”, dijo.

El viaje incluirá una “mesa redonda”, primera en su género, entre empresarios de ambos países.

“Margalit Startup City”, el nuevo proyecto internacional de innovación

Jerusalem Venture Partners fue fundada en 1993 y ha invertido en más de 150 empresas de Israel, Estados Unidos y Europa. Su estrategia de inversión se centra en la identificación de oportunidades y en ayudar a enmarcar una sólida red de socios de todo el mundo.

Con el liderazgo de Margalit, cuenta con una red de “ciudades startup” que actúan como campus de empresas en fase inicial, y ya se ha avanzado en su desarrollo en Nueva York, Beersheva y la Galilea. El mes pasado, la “Margalit Startup City” se lanzó en Jerusalem.

El lanzamiento de la Margalit Startup City en Jerusalem, el 14 de septiembre.

El proyecto incluirá un barrio internacional de 50.000 metros cuadrados para la iniciativa empresarial y la innovación, que albergará tanto a startups como a multinacionales. Cuenta con un centro de inversiones y centros internacionales de investigación y desarrollo, fomentando la creación de miles de puestos de trabajo en la ciudad. Además del centro económico, el barrio también contará con un centro cultural y social, que también albergará el Centro de Voluntarios del Servicio Nacional.

El modelo se basa en el establecimiento de centros de innovación que conectan el emprendimiento tecnológico-empresarial con el emprendimiento social y cultural. Cada centro de innovación crea un ecosistema temático a su alrededor, siendo un motor para la colaboración entre los diferentes interesados, incluidos los fondos de inversión y las startups emergentes, en colaboración con las principales universidades, institutos de investigación y empresas multinacionales. Esto se lleva a cabo en cooperación con el gobierno local, municipal y nacional.

La intención de Margalit es llevar su modelo de “Startup City” a los Emiratos, combinando así el potencial de innovación israelí con los fondos de inversión y los capitales emiratíes.

“Esta no es sólo una oportunidad de negocio, sino una oportunidad política para una nueva era entre la comunidad de alta tecnología israelí y todo Medio Oriente. En la delegación están los directores generales de las startups israelíes de alta tecnología de todos los campos, y estoy seguro de que crearemos verdaderas asociaciones aquí que contribuirán a construir empresas israelíes exitosas que impulsarán la economía israelí hacia adelante, precisamente durante este período, y crearán más y más nuevos puestos de trabajo”, añadió.

“Los Emiratos están invirtiendo en toda la región, son los grandes inversores en Egipto, Marruecos, Jordania y va a ser un placer trabajar con ellos en cosas muy grandes. Tenemos empresas en Israel que ofrecen soluciones para las empresas de Dubai, pero también nuevos modelos que nos llevarán a todo el mundo árabe”, enfatizó Mergalit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat