Inicio ANTISEMITISMO La ganadora del premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux, es una firme anti israelí

La ganadora del premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux, es una firme anti israelí

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La escritora francesa Annie Ernaux, ganadora del premio Nobel de Literatura 2022, es una firme defensora del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

En 2018 Ernaux firmó una carta junto a otros 80 artistas en la que expresaba su indignación por la celebración de la temporada intercultural Israel-Francia por parte de los gobiernos israelí y francés, mientras afirmaba que la temporada contribuía a «blanquear» la imagen del Estado de Israel.

«Es una obligación moral para cualquier persona de conciencia rechazar la normalización de las relaciones con el Estado de Israel», decía la carta.

En mayo de 2019 también firmó una carta junto a más de 100 artistas franceses en la que se pedía el boicot al concurso Eurovisión cuando se celebraba en Tel Aviv. Los artistas también pidieron que la televisión de Francia no transmitiera el evento.

Asimismo, Ernaux rubricó un texto en el que se pide la liberación de Georges Abdallah, militante libanés cofundador de las Facciones Armadas Revolucionarias Libanesas en 1980, y condenado a cadena perpetua por los asesinatos en 1982 del agregado militar estadounidense, el teniente coronel Charles R. Ray, y del diplomático israelí, Yaakov Bar-Simantov.

La carta describe Ray y Bar-Simantov como «agentes activos del Mossad y la CIA» y a Abdallah como «comprometido con el pueblo palestino y contra la colonización».

Además, en 2021, poco después de la operación «Guardián de los Muros», Ernaux firmó una carta titulada «Una carta contra el apartheid» en la que enumeraba los ataques contra árabes y palestinos y los ataques israelíes contra Gaza, sin mencionar ninguna de las revueltas protagonizadas por árabes israelíes en todo Israel ni los más de 4.000 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

«Enmarcar esto como una guerra entre dos bandos iguales es falso y engañoso. Israel es la potencia colonizadora. Palestina está colonizada. Esto no es un conflicto: es un apartheid», señalaba el texto.

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat