AJN/Itongadol.- La Universidad de la Yeshiva (YU) y Yad Vashem se han asociado para aumentar la conciencia sobre la Shoá, al tiempo que abordan el aumento alarmante del antisemitismo en los Estados Unidos.
Según ambas instituciones, «la colaboración crea un marco para asociaciones conjuntas en la construcción de planes de estudios, el intercambio de recursos, la capacitación de educadores y el diseño de eventos. El acuerdo promete que las dos organizaciones trabajarán en colaboración hacia un objetivo compartido de fortalecer los esfuerzos para promover la educación y el recuerdo (de la Shoá) y alentar el estudio (de la Shoá) en escuelas, universidades, comunidades y otras instituciones».
El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, dijo: «Yad Vashem está comprometido a garantizar que la historia (de la Shoá) continúe siendo relevante hoy y para las generaciones futuras y que no se relegue a otro capítulo más en la historia humana».
«Este acuerdo con la Universidad de la Yeshiva proporciona a la próxima generación de educadores las herramientas y materiales necesarios para abordar el tema (de la Shoá) e involucrar a jóvenes académicos en la necesidad de investigaciones adicionales sobre su naturaleza y relevancia multifacética hoy. YU continuará abriendo oportunidades en la educación superior de los Estados Unidos y en todo el mundo. Se trata de llegar al público de todo el mundo para garantizar que las crónicas de este singular evento judío y humano lleguen a cada audiencia significativa y relevante en todo el mundo.»
Según la asociación, la YU en Nueva York espera aumentar la educación sobre la Shoá a los maestros para que estén equipados para compartir un conocimiento preciso con sus estudiantes.
A pesar de ser el hogar de la mayoría de los judíos fuera de Israel, falta educación sobre la Shoá en Nueva York. Según un estudio de 2020 realizado por la Conferencia de Reclamos que cubrió los 50 estados, Nueva York se encuentra entre aquellos con los puntajes de conocimiento sobre la Shoá más bajos, con el 58% de los Millennials y la Generación Z incapaz de nombrar un solo campo de concentración. Además, el estudio encontró que el 60% de los jóvenes no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados en la Shoá.
Más de uno de cada 10 adultos estadounidenses menores de 40 años cree que los judíos causaron la Shoá, según el estudio de 2020.