Itongadol.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la sede de la AMIA, donde compartió un brindis por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) con las autoridades de la mutual judía.
En el encuentro participaron el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, el Gran Rabino, Gabriel Davidovich, miembros de la comisión directiva y del staff de la AMIA.
La visita de Rodríguez Larreta al edificio de la calle Pasteur se dio ayer, un día después del brindis que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofreció con motivo del Año Nuevo judío.
A la ceremonia habían asistido representantes de la comunidad judía Argentina, la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, y los rabinos Alejandro Avruj y Zvi Grunblatt.
Durante el acto, Rodríguez Larreta dijo que “son todos porteños y todos mantienen su espíritu comunitario. Esa convivencia de ambos espíritus es una de las grandes riquezas que tiene Buenos Aires, con una convivencia súper armónica en la diversidad”.
“Está en todos nosotros poder mantener eso y fortalecerlo, mantener las raíces culturales, religiosas y creo que como ciudad lo hacemos muy bien”, agregó.