Inicio NOTICIAS AMIA. Comité del Senado de EEUU conmemoró 25 aniversario del ataque a la mutual judía argentina

AMIA. Comité del Senado de EEUU conmemoró 25 aniversario del ataque a la mutual judía argentina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución en el año de conmemoración del 25 aniversario del atentado terrorista al Centro de la Comunidad Judía AMIA en Buenos Aires.

La resolución honró a las víctimas y reiteró la «condena más enérgica» por parte del Senado del ataque de 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos y sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de Argentina.

También expresó su «seria preocupación por las redes de influencia de Irán en el hemisferio occidental». Varios ciudadanos iraníes son sospechosos en el caso.

La resolución fue copatrocinada por los senadores Ben Cardin, (democráta de Maryland); Ted Cruz, (republicano de Texas); Tim Kaine, (demócrata Virginia); y Todd Young, (republicano Indiana).

«El pasaje de hoy muestra nuestro compromiso continuo de encontrar justicia para las víctimas de ataques terroristas en todo el mundo», dijo Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Espero con interés trabajar con mis colegas mientras continuamos apoyando al gobierno de Argentina en su investigación del evento. Nuestro mundo no tiene lugar para los actos antisemitas, ni entonces, ni ahora, ni nunca», agregó.

La resolución también reconoció los esfuerzos del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Nisman fue encontrado muerto horas antes de testificar sobre los esfuerzos de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encubrir la supuesta participación iraní en el atentado con la firma del memorándum de entendimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat