Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí ordenó la cancelación de obras de infraestructura previstas para realizarse durante Shabat. Además, acusó al ministro de Transporte, Israel Katz, de tratar de “provocar una crisis en la coalición”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy la cancelación de todas las obras de infraestructura que habían sido programadas para los Ferrocarriles de Israel durante Shabat, y ordenó a las partes involucradas llegar a una solución en un plazo de 72 horas.
En una declaración inusualmente dura, la Oficina del Primer Ministro acusó al ministro de Transporte, Israel Katz, de tratar de “provocar una crisis en la coalición” con los partidos haredi, ordenando que el trabajo se lleve a cabo en Shabat.
"Hace apenas un mes, Katz se reunió con los líderes de los partidos haredi y les prometió que no habrá ningún trabajo en Shabat. Poco después, Katz fracasó en su intento de hacerse cargo de las instituciones del Likud, el ministro de Transporte sorprendió a los jefes de los partidos haredi cuando dio instrucciones para llevar a cabo decenas de proyectos en Shabat", resaltó el comunicado de Netanyahu.
"Katz sostuvo que era necesario llevar a cabo el trabajo en Shabat y no en días de semana con el fin de no perturbar el tránsito. Pero esta afirmación se contradice con el hecho de que Katz escondió al primer ministro que pronto estaría cerrando el tránsito ferroviario durante ocho días consecutivos, incluyendo días de la semana. El tiempo de inactividad creará muchos atascos y dañará seriamente a los viajeros, incluidos los soldados que viajan", continuó el comunicado.