Inicio NOTICIAS La India probó con éxito un misil desarrollado junto con Israel

La India probó con éxito un misil desarrollado junto con Israel

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- La India realizó dos pruebas de un misil tierra-aire de medio alcance, que desarrolló en forma conjunta con Israel. Hace unos días, el país acaba de ingresar en el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR, por sus siglas en inglés) y realizó sus primeras pruebas, que resultaron exitosas.

Esta misma semana, el gobierno indio firmó su incorporación como miembro número 35 del MTCR, cuyo objetivo es reducir la proliferación de misiles balísticos. La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas también mantiene una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que cuenta con armas nucleares y es su principal rival en la región.

La prueba del primer misil se realizó contra un blanco en movimiento desde una lanzadera móvil situada en el centro de pruebas militares de Chandipur, en la costa este de la India. Poco después, la Organización para la Investigación y Desarrollo en Defensa informó que "el MR-SAM fue probado exitosamente por segunda vez a las 15.45 (10.15 GMT). Acertó en el blanco con un objetivo de alcance diferente a baja altitud y cumplió con los requisitos de la misión".

El misil, desarrollado por ese departamento del Ministerio de Defensa indio y la empresa pública Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), fue guiado por un radar y la aviónica hasta su objetivo, un avión no tripulado.

Según indicó la organización en un comunicado, el equipo israelí también participó en los ensayos.

"Felicito a la DRDO India y a los equipos de Industria de ambos países por el exitoso vuelo de prueba del MR-SAM", se congratuló en su cuenta de Twitter el ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, tras el primer lanzamiento.
,

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más