445
Itongadol/AJN.- La Corte del Distrito de Lod elevó las acusaciones contra los miembros de una supuesta célula terrorista judía de Cisjordania hoy, que están sospechados de cometer actos terroristas y de odio contra palestinos. Además se cree que operaban en Gush Talmonim, cerca de Ramallah.
La Shin Bet la descubrió la semana pasada y arrestó a siete involucrados. Los hombres, que incluyen a un soldado israelí, se inspiraron en la explosión de un hogar palestino en Duma, Cisjordania, que ocurrió en julio del 2015 y mató a tres palestinos.
Según la agencia de seguridad, los terroristas estaban al tanto de la posibilidad de que pudiesen herir a personas. Los ataques incluyeron incendios provocados y lanzamiento de gas lacrimógeno a un hogar palestino. Algunos de los sospechosos confesaron y reconstruyeron los ataques. Además incriminaron a sus cómplices.
La mayor parte del grupo proviene del asentamiento Nahliel en Cisjordania. Miembros de la familia Shendrofi, un grupo familiar de 17 hijos, están sospechados de ser el corazón de la célula. El padre, Yigal, es un rabino identificado con el ala de extrema derecha. Entre ellos hay dos menores, de 16 y 17 años, y un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel de 19 años, cuya identificación fue prohibida por la orden mordaza.
El incidente más serio por el que se culpa a la célula palestina es tirar una granada de gas lacrimógeno en el hogar de una familia palestina en diciembre. El ataque fue perpetrado mientras la investigación sobre el atentado de Duma estaba en proceso. Uno de los miembros de la familia se levantó con irritación en los ojos y pudo sacar a su bebé de la casa. Estas granadas no son letales pero son peligrosas para los niños.