(EFE).- La Resistencia Islámica, brazo armado del grupo libanés Hizbula, asumió hoy la autoría de un ataque contra una patrulla israelí en el controvertido sector de las granjas de Cheba, que, según distintas informaciones, causó un muerto y tres heridos.
Al ataque, Israel respondió con bombardeos de la aviación sobre la localidad de Hula, vecina a la frontera entre el Líbano y Siria, y la aldea de Kfar Chuba, donde se entablaron duelos artilleros entre los dos contendientes.
En un comunicado divulgado hoy en Beirut, la Resistencia Islámica aseguró que, en el contexto de «liberar las tierras que aun continúan ocupadas, nuestros combatientes detonaron una carga explosiva al paso de una patrulla israelí en la ruta que conduce a Zebdin, en las granjas de Cheba».
Esta zona en disputa, ubicada en la frontera entre Israel, Siria y el Líbano, es el único territorio que el Ejército israelí no abandonó cuando se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, tras más de 22 años de ininterrumpida ocupación.
«El ataque se produjo a las 11.50 hora local (09.50 GMT) de hoy, y el vehículo militar fue alcanzado y destruido», agregó el texto.
La emisora «Al Manar», televisión afín a Hizbulá, afirmó que el ataque causó al menos un muerto y tres heridos entre las tropas judías.
También fuentes militares israelíes, en declaraciones a EFE, informaron del ataque, en el que murió, según dijeron, un oficial del Ejército israelí.
«El oficial -añadieron las fuentes- murió por la detonación de un artefacto al paso del vehículo militar en el que viajaba y tras esto se desencadenó un tiroteo con milicianos de Hizbulá».
211