Itongadol/AJN.- "Las marchas con antorchas en Ucrania demuestran que continúa avanzando por el camino de los nazis. Y esto es en el centro de la Europa civilizada", expresó Dolgov, funcionario del área de Derechos Humanos de la Cancillería.
Tras una marcha con antorchas celebrada en Kiev en honor a un líder de la resistencia antisoviética, Konstantin Dolgov, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, afirmó hoy que Ucrania sigue “los pasos de los nazis”.
"Las marchas con antorchas en Ucrania demuestran que continúa avanzando por el camino de los nazis. Y esto es en el centro de la Europa civilizada", expresó Dolgov, funcionario del área de Derechos Humanos de la Cancillería, a través de Twitter.
Dolgov se refería a una procesión a la que asistieron ayer miles de personas en Kiev para celebrar el cumpleaños 106 de Stepan Bandera, líder de la Segunda Guerra Mundial contra los soviéticos, que en ocasiones colaboró con las fuerzas nazis que invadieron la Unión Soviética.
El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "cómplice de Hitler" a Bandera, mientras que los medios de comunicación de Rusia con frecuencia se refieren a todos los que apoyan a Kiev en el conflicto de Ucrania como “partidarios de Bandera”.
Los comentarios de Dolgov surgieron poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, impulsara la reapertura de conversaciones de paz entre representantes de Ucrania, los rebeldes pro-rusos y Rusia.