576
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comenzó un debate hoy sobre la situación de seguridad en Jerusalem, con la participación del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, y la ministro de Justicia, Tzipi Livni.
El líder dio instrucciones de acelerar la legislación de la ley para endurecer el castigo para aquellos que lanzan piedras, en respuesta a la continua violencia árabe de Jerusalem, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Representantes de la Oficina de la Fiscalía Estatal dijeron que ya habían dado instrucciones de aumentar la fuerza al arrestar y castigar a quienes incurren en este crimen, y que se habían dibujado márgenes para establecer sanciones financieras a los padres de los vándalos, en ciertos casos.
Lanzar piedras a un auto en movimiento podría ser penado con hasta diez años en prisión, según la nueva ley, y hacerlo con el intento de herir podría llegar a los 20 años. Además, tirar rocas a fuerzas de seguridad podría alcanzar una sentencia de cinco años.
Este tipo de ataques han causado heridas serias e incluso la muerte en el pasado, particularmente cuando son apuntados contra vehículos en movimiento. Normalmente los niños son los más vulnerables a este tipo de violencia y cientos de ellos han resultado heridos o han sido asesinados de este modo.
Netanyahu también enfatizó la necesidad de desenmascarar la campaña de incitación contra Israel sobre los eventos del Monte del Templo. Esta, dijo, está siendo liderada por elementos islamistas extremistas y por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Además insistió con que no hay cambios en el status quo de este lugar y que tampoco hay intenciones de hacerlo.