El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó ayer jueves su gran preocupación por la escalada de violencia y el aumento del número de víctimas por ambas partes en la franja de Gaza, instando a palestinos e israelíes a buscar nuevamente el camino hacia la paz en la región, según recoge el centro de noticias de Naciones Unidas.
Annan «está convencido de que no existe una solución militar para este conflicto», afirmó uno de sus portavoces, leyendo una declaración del máximo responsable de la ONU. El secretario general instó a ambas partes al cese inmediato de todas las formas de violencia, a actuar de acuerdo con sus obligaciones en el marco de la ‘Hoja de ruta’ y del derecho internacional, y a renovar su búsqueda de una solución pacífica al conflicto.
Ayer, un total de 32 palestinos y tres israelíes murieron durante la operación lanzada por el Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza para evitar los disparos de cohetes artesanales contra el territorio israelí, que el miércoles costaron la vida a dos niños israelíes.
Fte E.Press