Inicio NOTICIAS Rusia: “El acuerdo con Irán eliminará la necesidad de defensa de misiles en Europa”

Rusia: “El acuerdo con Irán eliminará la necesidad de defensa de misiles en Europa”

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirmó hoy miércoles que un acuerdo internacional destinado a prevenir que Irán desarrolle armas nucleares en el largo plazo de eliminará cualquier necesidad de un sistema de defensa antimisiles en Europa.

Funcionarios estadounidenses aseguraban que las defensas de misiles que se instalarán en Europa protegerán a los aliados de la OTAN y contrarrestarán cualquier amenaza de Irán. Rusia se opuso durante mucho tiempo al plan, y ve al sistema como una amenaza para la viabilidad de su propio arsenal nuclear como un elemento de disuasión.

En Ginebra a principios de este mes, las principales potencias mundiales llegaron a un acuerdo con Irán para asegurarse de que su programa nuclear sigue siendo pacífico.

El ministro de Exteriores ruso afirmó a los periodistas después de una reunión con sus homólogos de la OTAN que "no hay razón" para el plan de defensa antimisiles si ese acuerdo se aplica plenamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más