Inicio NOTICIAS El coleccionista alemán podrá mantener el arte que no fue robado a los judíos en la época nazi

El coleccionista alemán podrá mantener el arte que no fue robado a los judíos en la época nazi

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Las obras de arte que fueron saqueados durante el nazismo y confiscadas a un coleccionista de arte alemán hace dos años, serán devueltas a sus propietarios originales, mientras que los obtenidos legalmente se mantendrán con el dueño, según afirmó ayer el fiscal del estado en Augsburg, Alemania.

Las obras de arte fueron tomadas del coleccionista Cornelius Gurlitt por el gobierno de Munich en febrero de 2012. Aquellas que fueron obtenidas legalmente le serán devueltas.

El fiscal del Estado de Augsburg, Reinhardt Nemetz, declaró que un equipo había sido convocado para investigar las obras de arte y que las que no habían sido robadas de museos o a judíos durante la época nazi se devolverían a Gurlitt "tan pronto como fuera posible".

Las obras de arte confiscadas al hombre de 81 años incluyen pinturas de Marc Chagall, Henri Mattise, Otto Dix y Max Lieberman. A pesar de que se descubrieron y confiscaron a principios de 2012, los medios de comunicación alemanes sólo se enteraron de su existencia a principios de este mes.

Hay sospechas de que 970 de las 1400 obras de arte en cuestión fueron robados a judíos durante el período del Tercer Reich. Actualmente se trabaja para encontrar a los descendientes de los propietarios y devolver las obras de arte. Se encontraron otras 400 pinturas de la colección que pertenecen a Gurlitt, hijo de un conocido coleccionista de arte alemán de la época nazi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más