Itongadol.- Una casa palestina fue incendiada la noche del miércoles en el pueblo de Sinjil, al noreste de Ramallah en Cisjordania. Cinco palestinos que residen allí sufrieron inhalación de humo.
"Saludos desde el Edén, venganza" fue pintado con aerosol en una de las paredes de la casa, lo que indica que el acto puede haber sido llevado a cabo para vengar la muerte de Eden Attias, un soldado israelí de 19 años, quien fue asesinado a puñaladas por un adolescente palestino en un autobús temprano el jueves.
Un palestino de 16 años, de una aldea en la zona de Jenin, fue detenido tras el ataque a los soldados y afirmó en el interrogatorio que el acto era una venganza por la detención en Israel de dos de sus familiares, que fueron condenados a cadena perpetua hace 10 años por asesinato e intento de asesinato durante la segunda intifada. De acuerdo con el Club de Prisioneros Palestinos, los dos estaban activos en las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo militar de Fatah.
Tras el incendio provocado durante la noche en Sinjil, el ejército israelí señaló que considera que este tipo de incidentes graves socavan la seguridad en la región.
Hace cerca de un mes en la aldea de Burka, al este de Ramallah, las fuerzas de seguridad encontraron tres vehículos que fueron incendiados y un grafiti en la pared de una mezquita: " La redención de Sión ama Tomer Hazan", en referencia a un soldado israelí que fue secuestrado y asesinado en Samaria. Los aldeanos dijeron que hubo una escalada de la beligerancia de los colonos, incluyendo daños a la propiedad. Muchos de ellos expresaron el temor de que no iban a poder cosechar sus olivares, debido a las actividades que pueden llevarse a cabo en su contra.