391
Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló con el presidente americano, Barack Obama, ayer a la noche, por primera vez de la visita del estadounidense al Estado Judío, dijo la oficina del líder israelí.
"Hoy en día hablé con el presidente Obama luego de haber conversado con líderes chinos y el presidente Putin para discutir sobre una gran cantidad de asuntos regionales e internacionales", expresó Netanyahu, según una declaración.
Mientras tanto, el periódico The Wall Street Journal informó que Israel advirtió a Estados Unidos que existe un acuerdo inminente ruso para vender sistemas avanzados de misiles superficie-aire a Siria. Funcionarios americanos dijeron ayer que están analizando la información provista por el Estado Judío sobre la supuesta venta, pero no comentaron si creían que esto fuese a suceder pronto.
La Casa Blanca expresó que Obama y Netanyahu discutieron sobre seguridad nacional y la paz en Medio Oriente. Según la declaración, ambos aceptaron seguir con la cooperación cercana mantenida por ambas naciones en una gran cantidad de asuntos.
Obama expresó recientemente su apoyo al derecho de Israel de defenderse a sí mismo contra Hezbollah. Sin embargo, Washington no ha comentado oficialmente sobre los informes de dos supuestos ataques aéreos israelíes a Damasco.
Durante su visita a la Gran Muralla China, Netanyahu dijo que Israel seguirá fortificándose en todos los frentes. También agregó que el país está intentando evitar una venta de armas que podría poner en peligro su supremacía aérea en el norte.