El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, viajará a Egipto, pero manifestó que tiene la esperanza de llegar a Gaza y Jerusalem algún día.
"Espero poder rezar en Jerusalem después de que sea liberada", dijo el mandatario.
Ahmadinejad sostuvo que "Gaza es una parada en frente de Jerusalem”. “Si se me permite, voy a visitar Gaza", dijo el presidente iraní a un canal de televisión vinculado con Hezbollah.
Respecto de los informes sobre un ataque aéreo israelí a Siria, Ahmadinejad dijo que "los sionistas atacaron como consecuencia de su debilidad”.
Ahmadinejad visitará El Cairo esta semana en lo que será la primera visita a Egipto de un líder iraní en las últimas décadas.
Mohammed Kamel Amr describió la visita de Ahmadinejad como de rutina, ya que él va a asistir a una cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica que se desarrollará en El Cairo.
"La visita de Morsi a Teherán fue un paso hacia adelante, y así será mi visita a El Cairo", dijo Ahmadinejad.
Además sostuvo que los pueblos iraní y egipcio se necesitan mutuamente y deben estrechar los lazos para un mejor interés de toda la región.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Ahmadinejad dijo que la cooperación entre Irán y Egipto sería un contrapeso para Israel. "Egipto e Irán pueden inclinar la balanza a favor del pueblo palestino. Si estamos de acuerdo sobre la liberación de Palestina, seguramente va a suceder", agregó.
En una entrevista concedida a la cadena Al Mayadeen TV con motivo del 34 aniversario de la revolución islámica, Ahmadinejad prometió que Irán "siempre apoyará a los palestinos”.
"Si mañana los palestinos nos pide que organicemos una manifestación en Teherán, lo vamos a hacer", aseguró.
Ahmadinejad afirmó que la crisis de Siria no pudo ser resuelta por medios militares e instó a un acuerdo nacional que conduzca a elecciones.
"La guerra no es la solución ni un gobierno que gobierna a través de la guerra", agregó.
"Debemos esforzarnos por lograr un entendimiento nacional y elecciones libres". concluyó.
411