El Gobierno de Israel está intentado bloquear un acuerdo armamentístico entre Estados Unidos y Jordania, según indicó una fuente diplomática citda por el diario israelí Haaretz.
Este acuerdo está relacionado con los misiles aire-aire AMRAAM, con capacidad para ser instalados en aviones jordanos. La fuente indicó que ésta es la primera vez desde la firma del tratado de paz entre Israel y Jordania que el Gobierno israelí ha intentado detener la compra de armas por parte del país vecino.
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, y el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, fueron quienes tomaron la decisión de boicotear este acuerdo ante el temor a que, después de que se materialice esta compra, Washington decida vender también este arsenal a Egipto.
Una fuente israelí indicó al diario: «No es saludable que este tipo de armas estén a tan poca distancia de Israel y no está claro por qué Jordania las quiere». Además, se espera que la radio israelí dé a conocer esta mañana un informe sobre este asunto. Fuente: E. P.