El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha contactado con dos partidos judíos ultraortodoxos con vistas a su posible incorporación en un gobierno de coalición ampliado, según informó hoy la prensa israelí.
Sharon anunció anoche que había fijado una reunión en los próximos días con Eli Yishai, líder del partido ortodoxo Shass, según la radio militar. También habló con un diputado de la Lista Unificada de la Torah, otra formación ortodoxa, sobre
la posibilidad de unirse a su gobierno, siempre según la radio.
Estos contactos se producen después de una reunión entre Sharon y el jefe de la oposición, Simón Peres, para hablar de la entrada del Partido Laborista que lidera este último en un eventual gobierno de coalición.
El primer ministro israelí necesita a los laboristas en su gobierno después de haber perdido en julio la mayoría parlamentaria a raíz del clamor de indignación provocado por su plan de retirada de Gaza, y la consiguiente evacuación de los colonos, entre algunos de sus tradicionales aliados de derechas.
Los contactos llevados a cabo ayer con los partidos religiosos parecen indicar que Sharon estudia la posibilidad de crear una coalición con el partido laborista y partidos religiosos, señala hoy el diario ‘Haaretz’.