(EFE).- El presidente de la ANP, Yaser Arafat, dijo hoy que permanecerá en tierras palestinas y que nadie podrá domeñar el deseo palestino.
Arafat respondió así a las declaraciones del primer ministro israelí, Ariel Sharón, quien aseveró el miércoles, durante una reunión con sus ministros, que el líder de la OLP «permanecerá en Ramala los próximos 45 años».
Con estas declaraciones, Sharón respondía a su vez a una petición de Egipto, formulada a través de su mediador Omar Suleimán, para que las autoridades israelíes permitieran al líder de la OLP abandonar Ramala, donde está confinado por el Ejército israelí desde diciembre de 2001.
En marzo de 2002, los bombardeos israelíes destrozaron «Múkata», donde vive Arafat.
El presidente de la ANP recibió hoy a una delegación de la aldea palestina de al-Zaweya, en Cisjordania, donde el Ejército israelí ha intensificado las operaciones militares para erigir el muro que incluye la confiscación de tierras.
En declaraciones a los periodistas, Arafat subrayó que «ni el muro, ni la ocupación, ni el colonialismo podrán someter las aspiraciones palestinas porque no sólo nos defendemos a nosotros mismos sino también a los lugares cristianos e islámicos».
Sharón ha tachado a Arafat de terrorista, le acusa de manejar a los grupos armados palestinos, le considera de «irrelevante» y se niega en redondo a negociar con él