La cantante Madonna estudia visitar Israel el próximo octubre acompañada de un grupo de más de 100 estudiantes de Kabala, un compendio de la mística judía, según informa hoy, jueves, el diario israelí «Maariv».
La considerada reina del pop, quien recientemente ha anunciado que desea que la llamen con el nombre de la bíblica reina Esther, se ha interesado en los últimos años por los estudios de la mística judía.
Madonna luce en la actualidad un cordón de hilo rojo en su muñeca, un amuleto que según
la superstición judía sirve para ahuyentar el mal del ojo.
Asimismo ya no ofrece conciertos los viernes, para respetar la jornada sabática según los preceptos judíos, y algunas informaciones apuntan a que ha comenzado a observar la dieta judía (kosher).
Según el rotativo, la cantante ha decidido viajar Israel con sus compañeros de estudios cabalísticos tras haber cancelado una visita como parte de su gira mundial a este país y prevista para el verano.
Un diario británico informó recientemente de que la estrella del pop suspendió su actuación en Israel tras recibir cartas de un grupo palestino no identificado, que la amenazaba con matarla a ella y a sus hijos.
La posible visita de la cantante está prevista que coincida con el año nuevo judío, agrega el Maariv, y durante su estadía en Israel evitará el contacto con los medios de comunicación o admiradores, para concentrarse en sus estudios de mística judía.
La Kabala es la interpretación mística y esotérica que los judíos daban a los textos bíblicos.
Fte ABC