364
Una pequeña caja con una cruz tallada en su tapa fue encontrada en Jerusalem. Contiene lo que podrían ser retratos de Jesús y María. El descubrimiento muestra que el uso icónico no se limitaba a ceremonias en iglesias en los tiempos bizantinos.
Arqueólogos israelíes dijeron el domingo que han encontrado una pequeña reliquia de 1.400 años cristiana entre los restos de una ruta antigua en Jerusalem.
El descubrimiento, una exquisita caja de hueso de 2cm por 1,5cm con una cruz tallada en su tapa, fue probablemente llevada por un creyente cristiano alrededor de finales del ciclo VI antes de la era común.
Cuando se removió la tapa, se pudieron visualizar dos portarretratos en oro y la pintura de un hombre y una mujer, posiblemente Jesús y María.
La arqueóloga Yana Tchekhanovets de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el domingo que la caja era el primer ejemplo bien preservado de su tipo y es importante porque muestra que el uso icónico no se limitaba a ceremonias en iglesias en los tiempos bizantinos.