La muerte de Bin Laden “aumentará la persistencia para luchar contra los judíos y americanos como venganza”, dijo el jefe yemeni. Además destacó que la antorcha pasará del ex líder terrorista a otros que mantendrán su trabajo por generaciones.
La facción de Yemen de Al-Qaeda ha advertido que la jihad se volverá “más intensa y perjudicial” luego del asesinato de Osama Bin Laden perpetrado por los comandos americanos, según informó el grupo de monitoreo SITE hoy.
Nasir al-Washishi, líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés), dijo en una declaración publicada en un sitio web islamista que las “brasas de la jihad están más brillosas” luego de la muerte de Bin Laden del 2 de mayo, según dijo el grupo con base en Estados Unidos.
“No piensen en la batalla superficialmente. Lo que está viniendo es más grande y peor, y lo que los está esperando es más intenso y perjudicial”, dijo Wahishi, según la traducción de SITE.
Advirtió a los americanos que no se engañen con que “el tema terminará” con el asesinato de Bin Laden, líder de Al-Qaeda. “Le prometemos a Alá que nos mantendremos firmes en el pacto y que seguiremos marchando, y que la muerte del jeque solo aumentará nuestra persistencia para luchar contra los judíos y los americanos para tener venganza”, dijo Wahishi.
Estados Unidos se ha preocupado mucho sobre la amenaza de la militancia islamista en Yemen, la tierra natal de Bin Laden, y ha advertido sobre el potencial del país de un reagrupamiento de la tierra para Al-Qaeda.
Cuatro días después de que el líder terrorista fuese asesinado en un ataque comando de Estados Unidos en su recinto Abbottabad, a dos horas de distancia de Islamabad, se llevó a cabo un ataque americano apuntado al clérigo americano yemeni Anwar al-Awlaqui en el sudeste de Yemen.
El clérigo, el cual Estados Unidos dice que tiene fuertes lazos con Al-Qaeda, sobrevivió el ataque en el sudeste de Yemen, pero dos miembros de AQAP fueron asesinados.
En enero del 2009, las facciones de Al-Qaeda de Saudita y Yemen anunciaron su fusión de formar del AQAP con base en Yemen, después de un intento fallido de bombardeo de la aerolínea con base en Detroit en diciembre del 2009.
Wahishi en su elogio dijo que Bin Laden fue asesinado “mientras tenía su mano en el gatillo y lucharemos contra los enemigos de Alá sin cansancio y rendición”.
“Él fue asesinado mientras se mantenía firme y sin cambios o alteraciones, mientras continuaba según el pacto de los creyentes”, dijo.
Además destacó que la antorcha pasará de Bin Laden a otros que mantendrán su trabajo por generaciones. “Que los enemigos de Alá sepan que estamos determinados a tomar venganza”, dijo.