Después del gran deterioro de salud del ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, el país comenzó a tener un particular cuidado con el estado y prevención de enfermedades en los ministros.
De a cuerdo con el protocolo del tratamiento médico anual, el informe sobre el jefe de Estado fue y el resultado indicó que Benjamin Netanyahu está e un buen estado de salud.
Netanyahu se sometió a una extensa batería de pruebas médicas realizada por el equipo del médico del primer ministro Dr. Zvi Herman Berkowitz. El informe señaló que, los 61 años de edad, los resultados de las pruebas fueron normales.
Netanyahu se sometió a todo tipo de pruebas como: detección de sus niveles de azúcar en la sangre, el colesterol, control del sistema digestivo y urinario y revisión de nariz, oídos y garganta.
El primer ministro de Israel fue elogiado por llevar una vida sana, incluyendo una buena alimentación y una rutina de ejercicios.
En junio de 2009, el Primer Ministro Netanyahu estuvo ausente de una reunión semanal del gabinete debido a "razones personales". Los rumores comenzaron a extenderse, pero el secretario del gabinete se apresuró a emitir un comunicado que el primer ministro sencillamente tenía que recibir tratamiento médico un leve malestar que se le había presentado en los ojos. El hospital le recetó una pomada y rápidamente volvió al trabajo.